18 septiembre 2009

La película de los Miércoles contada los Jueves

Gracias a una oferta de Orange, los Miércoles las entradas de cine en el Reino Unido son dos por el precio de una. No es que vaya todas las semanas, pero casi. A partir de hoy intentaré hacer una crítica cortita de lo que veo cuando pueda y quiera.


Distrito 9
A principios de los años 80, los extraterrestres ("gambas") llegan a Johannesburgo. El gobierno los confina a un campo de refugiados (el Distrito 9). Dos décadas más tarde éste se ha convertido en un poblado marginal de más de dos millones de almas donde crece la violencia y el descontento. El gobierno sudafricano decide trasladarlos a la fuerza a otro campo, lejos de los humanos, donde las condiciones son aún más precarias...

Con este sumario, hasta a mi me sorprende que me hayan convencido para ir a lo que claramente prometía ser un bodrio, pero me alegro de haberlo hecho.

La película es una mezcla entre estética hiperrealista, argumento indie y personajes de Disney. Cuanto menos se sepa de la trama, mejor.

No faltan el héroe por accidente, los amigos improbables y hasta un niño que bien podría ser el McGyver del siglo XXI.

Los actores (ninguno de Hollywood) hacen todos un papel más que decente, completado con mimo por los equipos de animación y efectos especiales que consigue generar empatía hacia criaturas de aspecto repelente.

El director, hasta ahora conocido por el anuncio del Citroën C4 robótico, hace un trabajo excelente.

Distrito 9 no está hecha para la reflexión profunda pero, dentro de lo que es el género de acción, destaca por una trama relativamente impredecible, efectos especiales de gran calidad y el cuidado en el detalle seña de identidad de su productor, Peter Jackson.

En resumen, altamente recomendada para quien busque una trama original pero con la simpleza de la clásica película de acción.


Para quién tenga curiosidad, aquí va un cortometraje del 2006 donde el director (Neill Blomkamp) sienta las bases para lo que hoy es Distrito 9.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena ¡este blog promete!. Creo que será un viaje a vuestra creatividad, y ese nada se convetirá en todo. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no tengo idea de qué he hecho para arreglar el problema con los comentarios, pero me alegro de verte :-)

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar,enhorabuena!,me encanta el blog!,estoy orugullosa de mi cuñá!!!
    y en segundo completamente deacuerdo con tu critica de districto 9, me gustó un monton!

    ResponderEliminar