01 octubre 2009

Los sustitutos

La película de hoy es una de Bruce Willis. Solo esperaba explosiones, puñetazos, persecuciones, yipi-ya-yei-hijosdeputa y un final con el calvo abrazado al amor de su vida diciéndole que ya pasó todo. En eso no falló, pero a algún lumbrera se le ocurrió añadir un argumento y lo que es peor, pedir a Bruce que actuase.



En el futuro, los seres humanos viven a través de robots sustitutos que operan por control remoto desde su casa. Los sustitutos son copias mecánicas de ellos mismos pero más guapos y resistentes. Es un mundo donde el crimen, el sufrimiento y las consecuencias no existen. Entonces ocurre el primer asesinato en años y las investigaciones del agente del FBI Greer (Bruce Willis) destapan una conspiración tras el negocio de los robots sustitutos. Greer tendrá que dejar atrás su copia mecánica para destapar el "misterio", redescubriendo sensaciones olvidadas en el proceso.

Por un lado, como la mayoría de los actores hacen de robots, son completamente inexpresivos. Por otro, casi el único que no interpreta a un sustituto es Wills, que no es conocido por su capacidad de desplegar un gran abanico de emociones precisamente.

Para rematar, el argumento es endeble y el final predecible, adivinándose quienes son los malos a la legua. Claro que al menos la película no ha sido lo suficientemente desastrosa para que quiera que ganen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario