13 noviembre 2009

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Basada en una historia real, el reparto de esta comedia incluye a George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges.

"Los hombres que miraban fijamente a las cabras" es la historia de un periodista en Iraq (McGregor) que encuentra el reportaje de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (Clooney), un hombre que dice ser ex miembro del "Batallón de la Tierra", una unidad secreta de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE.UU.que utiliza poderes paranormales en sus misiones.

La primera hora se centra en la creación del Batallón por el Teniente Coronel Django (Bridges) a partir de las ideas de paz, amor y LSD de los setenta. Tiene buenos momentos, como el soldado que afirma haber matado a su hamster con la mente o el oficial que cree que con su voluntad de hiero puede atravesar paredes (hasta que se la pega), pero es algo lenta. La película cobra vida en la segunda mitad, cuando el Batallón se reúne para una última misión durante la guerra de Iraq y se les va la mano con los alucinógenos.

Los excelentes actores y buen guión hacen la película entretenida, pero la falta de espectacularidad de las escenas de acción y los paisajes hacen que no valga la pena pagar por verla en la gran pantalla.

"Los hombres que miraban fijamente a las cabras" no tiene aún distribuidor en España, así que el vídeo está en inglés, pero hasta sin entender da una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario