21 junio 2010

Un café

Ocupo una mesa próxima a la entrada. Desde ella veo muy bien el trasiego que tiene lugar en la calle. La cafetería está a medio llenar y la camarera me trae el acostumbrado café con la mayor diligencia. Me quedo absorto mirando a la crema que cubre la taza. El juego de la metáfora se instala en mi cabeza:



Hay partes muy oscuras, otras lo son menos, las hay cruzadas por hilillos blancos, también las claritas que se incrustan en las oscuras y están las blancas en su totalidad. Todas ellas de tamaño, tonalidad y morfología caprichosas.



Cada una de estas manchas podían significar partes del mundo, o sus razas; también el desarrollo económico, social o cultural de la población del globo. Los idiomas hablados o las religiones practicadas... Todo el planeta en aquella masa nívea de crema.

Algunas de las pequeñas burbujas crecen y terminan explotando mientras otras súbitamente aparecen y toman posiciones. Parece que el orden mundial ha sufrido un cataclismo cuando introduzco la cuchara y doy un par de vueltas al líquido. Sólo unas partes quedan igual, las más se han transformado y las restantes han desaparecido dando lugar a otras nuevas.



El café se está enfriando. Con decisión remuevo el contenido de la taza y el caos se adueña de nuestra Tierra. El color de la superficie se va uniformando y todas mis elucubraciones desvaneciendo. El sabor es exquisito. Todo gira a la velocidad marcada y cada cosa parece tener su lugar... aunque no siempre sea el idóneo.



La próxima vez que pidas un café, que te lo sirvan con sonrisa. A veces, se cumple.

5 comentarios:

  1. Hombre, así que era verdad lo de que la camarera hace dibujitos en el café cuando tiene tiempo.

    Está claro que a mí ahí solo me llevas en hora punta. :-)

    ResponderEliminar
  2. Je,je. Me ha gustado descubrir, después de toda tu descripción, que la sonrisa existe y que se manifestó.
    Muy buen sentido del humor Miércoles. Si, me ha gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias tanci. La sonrisa es la llave de tantas puertas que parecen cerradas de por vida. Cada día, sonrisas a derrochar.!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que el Señor te conserve la VISTA...

    ResponderEliminar
  5. qué bueno!!! me gustó, me gustó

    salu2 broméricos

    ResponderEliminar