12 julio 2010

¿Quién ha ganado el partido ese?

Fiesta en Hynland, Glasgow
Hay cosas que se hacen por devoción y otras por cultura general. Ayer decidí que, como pasase lo que pasase, iba a oír durante años de esta final del Mundial, mejor era estar ahí. Con esa idea me senté a ver el segundo partido de fútbol de mi vida. El otro fue el Deportivo-Valencia en la liga 92-93, cuando Arsenio Iglesias, Bebeto y aquel otro brasileiro al que la mujer tuvo que desterrar porque se nos había prendado de una garota dependienta de El Corte Ingles, tuvieron a La Coruña rozando el éxtasis de la victoria liguera. Ligueros y garotas a un lado, aquello fue mucho mas entretenido que lo de ayer.

No hay buena defensa: el partido tuvo buen principio, buen final y un plastazo de hora y media en el medio. Solo me levante del sillón para hacer la cena y al final del primer tiempo ya no estaba de ánimo para otro "huyyyy".

Lo curioso para mi fueron los comentarios de la BBC. Empezaron con clara animadversión contra ambos equipos. Si Casillas paraba un gol, eso era que la defensa española era mala. Solo falto decir que en un mundo justo, Sneijder estaría limpiándole las botas al gordito Rooney. Pasan los minutos y solo oigo nombres españoles... y Webb. El arbitro Webb es justo y necesario. Alguien se ha acordado de que es inglés y la tentación de hacerle protagonista del evento es demasiado fuerte. El podría ser más ciego que un topo, pero es de los nuestros, así que ese corner que pudo haber sido y no fue veinte segundos antes del gol no lo hubiese podido ver claro ni un águila imperial.

Titulares en un kiosko de Partick
Se supone que la BBC es imparcial, pero una vez convencidos de que Inglaterra estaba de alguna manera en la final, los comentaristas tomaron partido por el equipo más honesto: España. La síntesis desde aquí fue un partido decepcionante con una merecida victoria.

Hoy las conversaciones de pasillo coinciden con la prensa. Varios amigos que empezaron animando a Holanda se pasaron gradualmente al bando ganador al ver que las intenciones de los Naranjitos eran más karatekas que futbolísticas. Nadie que yo conozca ha discutido el resultado. Una de mis compañeras, a la que le toco en la porra del trabajo España, ha ganado £51. Todos me dan la enhorabuena porque, aunque mi vida no haya cambiado, "la Furia" ha hecho felices por un día a gente que me importa.

7 comentarios:

  1. Me aburri, apague el televisor y me fui a dormir, me era indiferente quien gane.
    El gol del triunfo les ha traido un granito de felicidad a los españoles, lo que no me agrado es ver a zapatero en el recibimiento ganando loas con merito ajeno.
    En fin asi es el circo en el mundo que vivimos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, eltauromquico, es que si no jugase España yo ya ni lo hubiese encendido.

    En la BBC ZP ni salió. Puestos a sacar detalles, me llamó la atención más la ausencia del Rey. Pobre hombre, qué fuerte le ha dado ese "tumor benigno" :-(

    ResponderEliminar
  3. Buen final de post, no me lo había planteado así, eso de la felicidad de la gente que importa.
    Me alegré por dos razones, por el triunfo en sí y por la derrota holandesa (uno de mis equipos flam-voritos). ¿por qué? Por jugar a destruir y por quejicas. Llegaron a olvidarse de la pelotita.
    ¿El árbrito inglés? Bueno, ´permitió la violencia.

    Ah. La BBC es un modelo de TV, un referente, aunque en temas sensibles como el fútbol haga como todas: parcialidad y más parcialidad.
    Espero que te quedara bien la cena, te ahorrastes un buen rato de futbol-nada.

    Saludos.
    PD: ¿Qué debe hacer Bebeto hoy, por la mañana?

    ResponderEliminar
  4. Lo de la gente que importa a mi tampoco se me ocurría, me lo explicó un amigo cuando le dije que no entendía por qué me felicitaba cuando yo no había hecho nada.

    En cuanto a la PD, como dicen en las entrevistas, "me alegra que me preguntes eso..." Hace un tiempo que me encontré con esto por casualidad:
    http://blogs.20minutos.es/quefuede/2008/02/06/quao-fue-de-bebeto/
    Al parecer ahora Bebeto es representante de jugadores.

    Mucho mejor le fue a Mauro Silva, que hizo un Master en Gestión Administrativa, es broker y tiene un negocio con una web de lo más elegante:
    http://www.maurosilva.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues, yo tampoco jamás miro el fútbol! Pero el domingo, como todos miraban, pues me apunté. Llegue tarde, justo al final de la segunda parte, y me trague con cierta emoción la prorroga (o como se llamé). Tengo que decir que me alegro que ganara españa, pero tampoco me ha cambiado la vida. Me gustó más y me pareció más emocionate el beso de Iker a la Sara Carbonero. hehehe!!

    ResponderEliminar
  6. Pues, yo tampoco jamás miro el fútbol! Pero el domingo, como todos miraban, pues me apunté. Llegue tarde, justo al final de la segunda parte, y me trague con cierta emoción la prorroga (o como se llamé). Tengo que decir que me alegro que ganara españa, pero tampoco me ha cambiado la vida. Me gustó más y me pareció más emocionate el beso de Iker a la Sara Carbonero. hehehe!!

    ResponderEliminar
  7. Yaivi, ya ves que no perdiste gran cosa. Yo o vi el beso, así que parece que fui yo la que no vio lo mejor. :-)

    ResponderEliminar