06 mayo 2012

Feliz día de la firma necesaria

El día de la madre es una de las festividades que me dan sarpullido.

Pocas labores tiene una remuneración más justa que la de ser padre. Si hago lo que puedo por un hijo no es por abnegación, sino deber. Que se agoten las reservas en los restaurantes en el día de la madre mientras pasamos de puntillas por el día del padre ya es la gota que colma el vaso.

Una vez acabado el párrafo terapéutico, empezamos con el motivo de esta publicación.

Ser padre de un recién nacido es doloroso, deprimente y agotador. Recuperarse física y síquicamente de la experiencia lleva tiempo, un tiempo que la actual legislación española no da. Mientras en el Reino Unido gozamos de hasta un año de permiso maternal y en Alemania de tres años, en España existe la ilusión de que una persona puede volver a rendir en el trabajo tras apenas cuatro meses. No creo que se deba premiar el tener hijos-ya bastantes hemos hecho a este destartalado planeta- pero, ya de tenerlos, hagamos las cosas lo mejor posible.

Si presionas sobre este enlace, irás a una página de recogida de firmas que pide aumentar la baja maternal en España a seis meses. Harías un gran favor a muchas mujeres, hombres y niños usándolo. Por otro lado, si el asunto no te preocupa lo bastante, firma igual, aunque solo sea como protesta por que los alemanes nos exijan constantes recortes sociales mientras sus hijos se pueden quedar en casa con los padres hasta la edad escolar.

http://actuable.es/peticiones/baja-maternal-seis-meses

2 comentarios:

  1. Ah, Miércoles. Vas a la contra, en pleno retroceso laboral en España (¿En el mundo?), pides más días para las madres. ¡Claro que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi conciencia estaba de siesta y fue ahora cuando le dio por despertarse. Además, según lo que cueste esta medida, siempre es posible que la quieran aprobar para usarla como cortina de humo para ocultar otra cosa.

      Eliminar