17 julio 2012

Puntos de vista

Esto de las redes sociales no está tan mal. Hace un tiempo dejé este comentarioen mi muro:

Firmas recogidas en España para ampliar la baja maternal a seis meses: 12.000 (petición fracasada por falta de interés).

Firmas recogidas en el Reino Unido para reducir el IVA en las empanadillas: 300.000 (petición atendida por el gobierno).

Al poco tiempo, dos amigos comentaron sus ideas al respecto:

Amigo 1:
Es cierto lo que dices sobre las quejas, son típicas en las empresas, si uno protesta, al medio segundo se encuentra solo, porque los compañeros que estaban hacía cinco minutos "en el bar" preparando la soga para colgar al jefe, de repente se esfuman. Son típicas en la calle hablando de los políticos y sus partidos, pero el día de las elecciones van como corderitos y les regalan el voto.

Amigo 2:
Moraleja: En UK sólo piensan en comer, en España sus ciudadanos intentan sacar al país de la crisis, y si hay que arrimar el hombro, se trabaja en vez de cuidar al bb y punto. El país es lo primero (y el trabajo lo segundo).

Para mí, estas son las dos caras de la España que merece la pena:

1.- La nobleza del que lucha por la justicia de la causa y no por la posibilidad de ganar.

2.- El ingenio del que entiende el poder de una sonrisa.

Ambas nos harán falta...



Por is alguien aún no lo había visto.

6 comentarios:

  1. Había oído hablar de el vídeo, pero no, no lo había visto. Es realmente bueno y cumple una función importante: lo hace fácil y entendible para todos.
    Sobre maquillajes, buf... Es más serio de lo que parece. Temo que estemos en los albores y no al final.

    Firmas recogidas: es lo que hay y es terrible. La gente está hiperpasiva.
    Saludos, Miércoles. Mañana todo será mejor, espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que parece que Alemania nos esté tratando como a un drogadicto: esperando a que toquemos fondo antes de ayudar. ¿Quién sabe? a lo mejor es lo que hace falta.

      No sé si la gente está hiperpasiva o desnortada. Salir a la calle está bien pero si no hay alternativa ¿Después qué?

      Eliminar
  2. Directamente lo digo: yo me estoy contagiando de resignación. Es bastante la presión no solo a escala grande (medios de comunicación, políticos, cifras económicas, predestinación, determinación...) sino en el círculo más íntimo. Me imagino que, por eso mismo, hay más razones para, aunque sea absurdo, luchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero luchar cómo? Llevamos tanto tiempo dejándonos llevar que ya no sabemos dónde estamos. Hace falta una buena inyección de optimismo y por qué no decirlo? patriotismo. En los 80 el gobierno supo hacerlo muy bien, pero parece que al actual ejecutivo le da pudor.

      Eliminar
  3. En este país (y en muchos otros, la verdad) tenemos los objetivos desenfocados.

    ResponderEliminar