12 agosto 2012

Pesadumbre

Estos versos pretenden ser un complemento al “Temprano adiós” publicado hace aproximadamente un mes.

Fue la ola marina
que se hizo espuma.
Fue la escritura del libro
que se quedó en la tapa.
Fue la plácida noche
que destruyó el alba.
Fue la plática larga
que estranguló la palabra.
Fue el corazón dolido
que no recuperó la calma.
Fue el transparente rio
que se quedó sin agua.
Fue el frondoso árbol
que le podaron las ramas.
Fue el hermoso diario
que le robaron las páginas.
Fue la delicada flor
que el viento dejó quebrada.
Fue la flamante embarcación
que terminó encallada.
Fue el fausto baile
que no llegó a danza.
Fue una alegre risa
que se hizo lágrima.
Fue el caminar transido
que no aguantó el alma.
Fue todo cuanto dicho
hecho plegaria…

10 comentarios:

  1. ¡Oh, una luz!
    Mira, me he emocionado. Supongo que es con los que más me identifico en tu pregaria, un rezo humano, un rezo sabio. Y hermoso.
    Caramba. Me he quedado aturdido. Versos así justifican el extraño arte de la poesía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo escrito gusta es un éxito, pero si además emociona ya es la cima. ¡Cómo me satisface el haberlo logrado contigo! Ahora quedaré regocijándome en el gorjeo de los pajaritos de la adulación y de eso tú eres el responsable.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonito, muy visual, muchas imágenes encadenadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gratitud por tus palabras, Magda; y satisfacción que me da el que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy hermoso. Y lo siento...me has transmitido mucha emoción, pero me hace sentir invadiendo un dolor sobre el que no tengo derecho. Pese a eso, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser transmisor de emoción con unos complace y anima a hacer otros. Gracias a ti por la lectura y nada has invadido... has comprendido.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Demián, leí estos versos en su momento. No pude dejar comentario, pues me ahogaron. Los versos de tu "Temprano adiós" se fundieron con el adiós de un ser muy querido hace menos de un mes, más tardío en años y en vivencias.Pero con el mismo amor y con emociones a flor de piel. Así que el sentimiento que dejas verter en tus versos es el que ahora inunda mi ser.Irremediablemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lamento que estos versos sean el reflejo de lo que has pasado y del vacío que una persona puede dejar cuando se va. El transcurrir del tiempo te irá ayudando. Poco más se puede decir.
    Mi solidaridad y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las palabras que toman la forma de alguien que falta son las que producen más desconsuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. producen más desconsuelo...
    y desahogo. Más cuando son leidas y comprendidas. Mi gratitud por lo que a ti te corresponde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar