06 noviembre 2015

Canciones de Hierro


Este es un libro de poesía escrito mirando a los lados, dice su autor en la introducción a su  libro  CANCIONES DE HIERRO.

Lluís Viñas, a pesar de su juventud, con el seudónimo de Igor Kutuzov, ya ha publicado otro libro de poemas, uno de relatos y dos novelas, que yo conozca.  Lo sigo desde hace más de un lustro en su blog Antigua Vamurta con el mismo calor que amor él le entrega a la literatura; admirando su esfuerzo, su buena tecla y su ánimo.  La vocación de escritor en Viñas (Igor) es palmaria.

Canciones de Hierro  me ayudó a descubrir recovecos otrora desapercibidos, imágenes cubiertas por la sombra del tiempo, sentimientos deformados por la reiteración…

Los 41 poemas del libro son, a mi entender, la obra de un escrutador meticuloso que con sus versos  crea la circundante arquitectura de su mundo: elegante, original y carente de adornos.

Pero el propio autor lo explica todo en su blog, del que pongo aquí el enlace.

2 comentarios:

  1. "Sentimientos deformados por la reiteración..."
    Estas imágenes de que te vales, Demián, no son solo notas para explicar la obra de Igor, también se convierten en una llave, una clave para entenderlas mejor y descubrirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te sirva la llave, dafd. Aunque ya sabes que son varias las llaves para penetrar en cada poema. Gracias por perderte por aquí y por tu halagador comentario.

      Eliminar